SYLLABUS CURSO LUMION + PHOTOSHOP
LUMION (12 horas)
Videos y efectos especiales con Lumion
METODOLOGÍA, NOVEDADES Y CONCEPTOS
Sesión 1:
• Configuraciones iniciales de Lumion
• Seleccionar escenarios predefinidos
• Interfaz de trabajo, menús principales
• Visualización del modelo
• Movimientos en tiempo real de la escena- Manejo de mouse y atajos de teclado
ENTORNO: PAISAJE, CLIMA, TOPOGRAFÍA Y ESCENARIOS
• Controles del tiempo, nubes, neblina, orientación e inclinación del sol
• Controles de topografía: creación de relieves, montañas, riscos, depresiones
• Controles de cuerpo de agua y océanos.
Sesión 2:
MODELOS 3D: IMPORTAR MODELOS 3D A LUMION- PAISAJES II
• SketchUp y Lumion
• Revit Architecture y Lumion
• Archicad y Lumion
• Paisajes II
• Pintar terrenos, hacer planos o montañas, alterar rocas y topografía
• Hierba y características, edición, inserción de flores
ASIGNANDO MATERIALES DE MAYOR CALIDAD AL PROYECTO
• Biblioteca de materiales Lumion: Categorías y Características especiales
• Aplicación de materiales a nuestros proyectos, edición de características
INSERTAR OBJETOS: RECREAR UNA ESCENA EN LUMION
• Introducción a los objetos Lumion
• Biblioteca de objetos Lumion o Naturaleza o Personas o Vehículos
• Insertar objetos en Lumion: Características y movimientos
• Iluminación en Lumion: Lámparas y características
Sesión 3:
VISUALIZACIÓN DEL PROYECTO: REALIZANDO CAPTURAS DE ESCENAS
• Introducción a la fotografía en Lumion
• Interfaz de trabajo de fotografía
• Realizar fotografías de escenas
• Agregar efectos especiales a las capturas
• Exportar imágenes
• RECORRIDO VIRTUAL: generar películas del proyecto
• Iniciando la película Lumion y su interfaz
• Generar recorrido mediante capturas de escena
• Agregar efectos especiales, características
• Exportar video recorrido virtual
PHOTOHOP (8 horas)
Post-producción de imágenes 3D con Photoshop • Tipos de imágenes RGB, CMYK. Creación de archivos nuevos: Tamaño, resolución y profundidad.
• Abrir archivos y cambiar tamaños de archivos para trabajar en resolución alta.
• Modificación de documentos: Tamaño, Rotación, Giros, etc.
• Manejo, Edición y Relación de Capas. Efectos especiales con Capas: Creación de reflejos, Máscaras. Uso de herramienta Bote de Pintura y Degradado:
• Herramientas de selección. Selección y cambio de Cielos en las escenas.
Selección y creación de librerías: Personas y árboles.
• Colocación de personas en escenas: Uso de herramienta Dedo para mimetizar personas en la escena al momento de la ambientación.
• Revisión de Efectos FX en Capas: Personas en colores sólidos (blanco o negro). Creación de sombras en personas o árboles.
• Colocación de personas con efectos de desenfoque. Colocación de personas tras balcones de vidrios.
• Selección y cambio de colores en una escena de arquitectura.
• Efectos de atardeceres en cielos.
Sesión 2:
• Creación de efectos de luz: Sol, reflejos, (exteriores e interiores).
• Uso de herramientas clonación y parche. Cambio de Texturas en zonas de la imagen. Creación de reflejos de sol y nubes en ventanas o balcones del proyecto.
• Aplicación de ajustes a la imagen y trabajo con capas de ajustes y máscaras: Brillo contraste, Curvas, Niveles, Equilibrio de Color, Tono saturación, reemplazar color, etc.Control de Sombras/Iluminación.
• Retoque de imágenes con Tonos HDR.Uso de Filtros: Desenfoque de Zoom, Gaussiano, de movimiento. Creación de efectos de Iluminación nocturna con desenfoques y brillos.
• Filtro: Destellos. Colocación de luz de dicroicos en interiores, Efectos de iluminación, Ruido, etc.
Creación de texturas para usar como materiales en 3dsmax: concreto, piedra, baldosas, etc
• Uso de Pínceles: Nubes, aves, cascadas (agua), luces IES, humo, etc
• Ejercicios de creación de Nubes, colocación de aves, texturas, mejora de iluminación de zonas en la imagen.
• Ejercicios de retoque digital de imágenes exteriores. Uso de herramienta sub-exponer, sobre-exponer y esponja para retoque de interiores.
• Ejercicio de retoque digital de imágenes interiores (Composición artística).
• Construcción de foto-montajes de proyectos: Colocación de un 3D de un edificio en terreno en esquina