SYLLABUS DEL CURSO
SKETCHUP + VRAY + PHOTOSHOP
SKETCHUP (14 horas)
1. Reconocimiento de la interfaz del programa
Introducción de la interfaz, menús principales, barra de herramientas.
2. Creación de geometrías
A) Herramientas para la creación de geometrías: Arc, Freehand, Rectangle, Circle, Polygon.
B) Herramientas para reconocimiento:
Tape Measure, Protractor, Axes, Dimensions, Text, Section Plane.
C) Crear geometrías usando herramientas: Push / Pull, Follow Me, Offset.
3. Metodología de trabajo en arquitectura, edición y manejo de objetos arquitectónicos
A) La creación de objetos arquitectónicos. Se necesitan ciertos criterios a fin de trabajar ordenadamente y facilitar la posterior edición, creación de componentes y grupos.
B) Edición de volúmenes y objetos arquitectónicos: Move, Rotate, Scale, Copiar, copiado multiple, Intersect With model.
C) Edición de grupos y componentes manejo de grupos/componentes creación de
componente que mire a la cámara.
4. Aplicación de materiales y librerías
A) Creación, edición y aplicación de materiales, colocar y editar material, cambiar de posición y escala de la textura.
B) Ambientación del proyecto. Uso de Librería.
A) Creación, edición y aplicación de materiales, colocar y editar material, cambiar de posición y escala de la textura.
B) Ambientación del proyecto. Uso de Librería.
5. Manejo de escenas y animación
El manejo de escenas será una forma muy rápida de obtener una animación,
añadir, actualizar y eliminar escena, reproducción y ajustes de escenas.
añadir, actualizar y eliminar escena, reproducción y ajustes de escenas.
6. Datos y ambientación de proyecto. Anotaciones y cotas, planos de sección y sombras
A) Anotaciones en 2D y 3D.
B) Planos de sección, te permitirá realizar cortes seccionados y ver tanto el exterior como el interior de tus proyectos.
C) Sombras, se usará la información de la ubicación geográfica para la proyección de sombras en el proyecto, dando la posibilidad de un mejore estudio de las volumetrías y su aprovechamiento energético.
A) Anotaciones en 2D y 3D.
B) Planos de sección, te permitirá realizar cortes seccionados y ver tanto el exterior como el interior de tus proyectos.
C) Sombras, se usará la información de la ubicación geográfica para la proyección de sombras en el proyecto, dando la posibilidad de un mejore estudio de las volumetrías y su aprovechamiento energético.
7. Obtener modelos
A) Librería interna del programa.
A) Librería interna del programa.
B) Warehouse.
8. Importación y aplicaciones (Plugins) para Skechup
Revisión general de los principales Plugins para poder alzar planos de Autocad en el
sketchup de una manera sencilla y rápida.
sketchup de una manera sencilla y rápida.
9. Shortcuts
Atajos propios de sketchup y creados por nosotros.
10. Trabajos
Realización de trabajos prácticos en clase.
VRAY PARA SKETCHUP (15 horas)
1. Luces VrayDesarrollo y edición de las luces vray omni light, rectangle light, spot light, dome light, sphere light, IES light.
2. Materiales Vray
Creación de materiales con las capas emissive, reflection, diffuse, refraction. Utilización de Bump y Displacement. Ejercicios de agua, vidrio, pasto, madera, acero, cromo y concreto. Guardar e importar materiales.
Creación de materiales con las capas emissive, reflection, diffuse, refraction. Utilización de Bump y Displacement. Ejercicios de agua, vidrio, pasto, madera, acero, cromo y concreto. Guardar e importar materiales.
3. OpacidadUtilizar imágenes PNG y JPG para ambientar los renders con personas y árboles.
4. ConfiguracionesImportar configuraciones (visopt) para render de alta calidad y configuraciones para prueba.
5. Mobiliario 3d
Importa desde una carpeta los mobiliarios previamente texturizados y con materiales asignados.
Importa desde una carpeta los mobiliarios previamente texturizados y con materiales asignados.
6. TrabajosEjercicios de interiores y exteriores día y con Hdri.
PHOTOSHOP (1 hora)
1. Generar un nuevo archivo
Asignar un papel predeterminado.
Asignar un papel predeterminado.
2. Importar imagenUtilizar la imagen exportada por sketchup.
3. Borrador mágico
Limpiar el fondo de las imágenes importadas.
Limpiar el fondo de las imágenes importadas.
4. Mover, escalar y texto
Utilizar las herramientas básicas para armar una lamina.
Utilizar las herramientas básicas para armar una lamina.
5. Colocar cielo
En el render exterior colocar algún tipo de cielo.
En el render exterior colocar algún tipo de cielo.