SYLLABUS DEL CURSO
3dsmax + VRAY
Módulo 01
3DSMAX (20 horas)
Clase 01:
• Introducción a los menus, al panel, zooms y visualización en los viewports.
• Herramientas de mover, rotar y escalar.(manejo del toolbar)
• Como utilizar los standard primitive, para el modelado arquitectónico.
• Elaboración de una escena libre a su elección con el objetivo q se familiaricen con la interface del programa.
• Importar planos de autocad
• Extended Primitives, Compound Objects, AEC Extended ( herramientas del panel crear )
Clase 02:
• Shapes, modelado básico e intermedios con líneas y el modificador extrude.
• Modelado de botellas, platos y demás elementos con el modificador lathe.
• Modificadores como el edit poly, bend, FFD, turbo smooth
• Introducción al modelado de un mueble.
• Tarea: Modelado de un mueble.
Clase 03:
• Introducción a las técnicas del modelado de un interior a partir de un plano de autocad.
• Modelado de un interior, importación de librerías 3D, y aprender a buscar modelos de Internet.
• Tarea: Terminar el modelado del interior.
Clase 04:
• Introducción al modelado de un exterior en base de un plano de autocad
• Modelado del exterior mas la ambientación de toda la escena.
PROYECTO FINAL
• El alumno deberá presentar:
1.- El modelado de 01 edificio,
1.- El modelado de 01 edificio,
2.- El modelado de 01 espacio interior
3.- El modelado de 01 mobiliario en 3dsmax.
La entrega será en formato A3 impreso (De preferencia papel couché brillo o mate).
Módulo 02
VRAY (20 horas)
Sesión 1:
• Introducción básica al vray.
• Configuración avanzada del vray, para interiores.
• Configuración avanzada del vray, para exteriores.
• Técnicas de iluminación para interiores y exteriores
• Iluminación con luces standards
• Iluminación con vray lights
• Iluminación con vray sun
• Iluminación con luces photometricas
Sesión 2
• Introducción a la creación de materiales
• Exportación e importación de la librería de materiales v-ray.
• Vray mtl.
• Vray Light.
• Vray mtl wrapper
• Material Multi/sub object
• Creación de materiales arquitectónicos.
• Metal, oro, agua, vidrio, madera, etc.
Sesión 3
• Modificador UVW Map
• Aplicar un mapa de desplazamiento con el Modificador v-ray displacement.
• Vray Hdri
• Vray physical camera, y parámetros
• Animación de la cámara para recorridos virtuales y formato de video e imágenes.
Sesión 4
• Iluminación y texturización de una escena interior. Configuración para Recorrido
• Generación de imágenes 360°. Realidad Virtual (VR)
PROYECTO FINAL
El alumno de deberá presentar como proyecto final :
1.- La vista renderizada de una fachada exterior.
2.- La vista de un espacio interior ambientado.
1.- La vista renderizada de una fachada exterior.
2.- La vista de un espacio interior ambientado.
- Una memoria USB portátil recomendable de 8GB.